martes, 2 de septiembre de 2014

MEMORANDUM TETUAN: DEPORTE

1.- Situación actual

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid, Tetuán cuenta con tres instalaciones deportivas de barrio con un total de 18.355,41 m2.

a) Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, situado en la calle Joaquín Dicenta, 1, en el barrio de Almenara. Cuenta con una superficie de 8.455,41 m2. Unidades Deportivas Cubiertas: Pabellón Polideportivo - Piscina (vaso de 25 m y vaso de enseñanza ) - Sala Multiusos - Sala de Musculación.
 
b) Centro Deportivo Municipal Playa Victoria, situado en la calle Hierbabuena, 2, en el barrio de Berruguete. Cuenta con una superficie de 5.750 m2. Unidades Deportivas al aire libre: Pista de Pádel (cristal). Unidades Deportivas cubiertas: Piscina (vaso de 25 m.) - Sala multiusos (gimnasio) - Sala de Musculación - 2 saunas

c) Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, situado en la calle de Bravo Murillo, 376, en el barrio de Castillejo. Cuenta con una superficie de 4.150 m2. Unidades Deportivas Cubiertas: Pabellón polideportivo - Piscina (1 vaso de 25 m.) - Sala de Musculación - Frontón corto - 2 Salas Multiusos

d) Instalación Deportiva Municipal Básica Pista de Skate (Parque Agustín Rodríguez Sahagún), situada en calle del Capitán Blanco Argibay s/n, en el barrio de Valdeacederas. Skate

e) Instalación Deportiva Municipal Básica Parque Agustín Rodríguez Sahagún I, situada en la calle del Capitán Blanco Argibay s/n, en el barrio de Valdeacederas. 3 pistas de fútbol-sala y 3 pistas de baloncesto
 
f) Instalación Deportiva Municipal Básica Campo de Fútbol Rodríguez Sahagún, situada en la calle Capitán Blanco Argibay, s/n (c/v Camino del Chorrillo), en el barrio de Valdeacederas. Campo de fútbol (césped artificial)

g) Instalación Deportiva Municipal Básica Brasil-General Yagüe, situada en la Avenida del Brasil, 19, en el barrio de Castillejos. Pista de Fútbol Sala.

h) Instalación Deportiva Municipal Básica Ventilla, situada en la calle Vía Límite S/N (Parque de la Ventilla), en el barrio de Almenara. Dos pistas de Baloncesto y una de patinaje.

i) Instalación Deportiva Municipal Básica Parque de la Ventilla, situada en la calle Vía Límite, 101, en el barrio de Almenara. Pistas de Baloncesto, Patinaje y Fútbol Sala.

j) Instalación Deportiva Municipal Básica Frontón Tudelilla, situada en la Avenida de Pablo Iglesias, 6, en el barrio de Bellas Vistas. Un frontón.

k) Instalación Deportiva Municipal Básica Parque Agustín Rodríguez Sahagún II, situada en la calle Sinesio Delgado, 1, en el barrio de Almenara. Cuenta con 2 Pistas de fútbol sala; 2 Pistas de baloncesto; Pista de patinaje y 2 Pistas de petanca
 
2.- Propuestas
 
a) Construcción de tres nuevos centros deportivos de barrio en Bellas Vistas, Cuatro Caminos y Valdeacederas, así como uno de distrito (1) lo que supone pasar del actual parámetro de 0,11 m2/hab a un mínimo de 0,8 m2/hab (124.547 m2): 0,2 m2/hab como dotación de barrio (31.137 m2) y 0,6 m2/hab como dotación distrital (93.410 m2), de acuerdo con los estándares empleados en la elaboración del diagnóstico dotacional en el PGOUM 97, actualmente vigente.
 
b) Gestión pública de los centros deportivos municipales.
 
c) Adecuar las tarifas a la actual situación de crisis económica, facilitando su uso al conjunto de la población.


CDM Antonio Díaz Miguel                                    CDM Triángulo de Oro



_____________________
 
(1) Espacio deportivo constituido por una o más unidades deportivas como puedan ser piscinas, pistas de atletismo, campos de fútbol, hockey, rugby, pistas de tenis, pistas de patinaje, frontón, pabellón polideportivo, sauna, etc.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario