lunes, 4 de diciembre de 2017

Sabotean en Tetuán un mural realizado por los vecinos antes de ser inaugurado

"El moderneo mata los barrios" o "Muerte al policía". Esas son algunas de las pintadas que los vecinos se encontraron al ir a inaugurar este mural que más de 200 personas, entre ellas muchos niños, habían estado pintando

Horas antes de ser inaugurado aparecieron pintadas como esta / 


No llego intacto ni a la inauguración. Hace unos días les contábamos la iniciativa que está poniendo el Ayuntamiento de Madrid para embellecer algunos barrios con murales realizados por los propios vecinos. Compartiendo Muros, se llama. Este sábado se inauguraba uno de estos murales en Tetuán, pero antes, para sorpresa de los vecinos ya había sido boicoteado con varias pintadas.
"El moderneo mata los barrios" o "Muerte al policía". Esas son algunas de las pintadas que los vecinos se encontraron al ir a inaugurar este mural que más de 200 personas, entre ellas muchos niños, habían estado pintando en el polideportivo municipal Playa Victoria. Antonio Ortiz es presidente de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán. "Hay que seguir hacia adelante. No nos van a hacer que nos echemos para atrás. Vamos a seguir trabajando en colaboración con todas las personas que quieran colaborar".
Aunque el mural será restaurado han decidido dejarlo unos días tal y como está, con las pintadas. "El mural sigue. De momento hemos decidido que siga tal y como está. Lo vamos a restaurar más adelante. Queremos que se vea lo que puede llegar a ser la imbecilidad de algunas personas", Antonio Ortiz.

Esta iniciativa lanzada por el Consistorio pretende, precisamente, que los ciudadanos se identifiquen con el espacio público, participen en su transformación artística y se impliquen en su conservación. Además de en Tetuán esta iniciativa del Consistorio para embellecer los distritos se está llevando a cabo en Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Fuente: Radio Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario