martes, 6 de junio de 2017

Sanidad cierra el centro de salud de Infanta Mercedes por problemas en la canalización y deriva a pacientes a otros centros

EUROPA PRESS Madrid
6 de junio de 2017

Puerta del centro de salud de Infanta Mercedes en Tetuán. E. M.

La Consejería de Sanidad ha procedido al cierre del centro de salud Infanta Mercedes, afectado por un incidente en sus canalizaciones que ha inutilizado diversas consultas, e indica que los usuarios serán atendidos en otros centros del distrito de Tetuán hasta que se concluyan los trabajos "urgentes para resolver la situación lo antes posible".
En concreto, los pacientes del centro de salud Infanta Mercedes recibirán atención sanitaria en los Centros de Salud Bustarviejo, Reina Victoria, Villaamil y José Marvá (en la calle de Bravo Murillo) mientras se realizan los trabajos de reparación.
Además, según ha informado la Consejería de Sanidad, los profesionales están avisando por teléfono a los usuarios citados en el Centro de Salud Infanta Mercedes para reprogramar --en los otros centros-- las citas urgentes y cancelar las que no requieren una atención inmediata, y con el apoyo del Centro Coordinador del SUMMA y el Centro de Atención Personalizada (CAP).

Rotura del termo

En coordinación con la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, el SUMMA 112 ha desplegado un dispositivo de atención de urgencias en la puerta del centro de salud Infanta Mercedes compuesto por un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que dispone del mismo equipamiento sanitario que una UVI móvil, y con un equipo humano formado por médico, enfermero y técnico de emergencias.
El dispositivo se completa con un servicio de Soporte Vital Básico para el traslado de los pacientes al centro hospitalario, si fuera preciso.
Sanidad apunta que la causa más probable del incidente que ha afectado a las instalaciones se debe a una rotura del termo que se produjo este fin de semana. La Gerencia Asistencial de Atención Primaria, a primera hora de esta mañana, ha puesto en marcha los trabajos para acondicionar las consultas
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario