martes, 25 de octubre de 2016

Los 'flecos' del Paseo de la Dirección

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto iniciar la segunda fase del Paseo de la Dirección en el segundo semestre de 2017, después de resolver los problemas urbanísticos que colean del proceso recientemente cerrado.
Según explicaron a Madridiario fuentes municipales, el cierre real de la primera fase del Paseo de la Dirección pasa por concluir los realojos y el pago de expropiaciones, antes de comenzar un proceso de debate participativo en el que se decida qué infraestructuras necesita el ámbito (principalmente, un polideportivo y una escuela infantil) y qué tipo de parque quiere articular en la cornisa que existe en la zona. Esta segunda fase no sería antes del segundo semestre de 2017, para comenzar los trabajos en 2018.
El plan municipal pasa porque los realojos estén resueltos en el segundo trimestre de 2017. La razón es que está previsto que Dragados termine el edificio de realojo y la urbanización de la zona entre enero y febrero. Mientras tanto, se están preparando los informes para proceder a los realojos, que se harán efectivos a partir de que el ámbito esté rematado. En cuanto a las expropiaciones, el Consistorio está tratando de concretar la fórmula para pagar las expropiaciones realizadas, ya que se da una amplia variedad de casuísticas que hacen que se puedan generar situaciones injustas en el proceso. Así, se ha planteado el pago en función del precio del suelo de cada propiedad, según la renta de las personas o subir la aportación por metro cuadrado de forma lineal (aunque esto beneficiaría a los intermediarios que han acumulado suelo en la zona).

Fuente: madridiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario