lunes, 1 de mayo de 2017

Encuesta: Necesidad y utilidad de la belleza en el urbanismo


Hola: Soy Mavi Sánchez, una arquitecta dedicada hace años a la rehabilitación de la ciudad.

Actualmente estoy terminado la tesis doctoral titulada: “NECESIDAD Y UTILIDAD DE LA BELLEZA EN EL URBANISMO”, donde defiendo la necesidad de la mejora estética de los barrios de Madrid.

La belleza en nuestro entorno, que proporciona confianza, alegría y seguridad, es un derecho de todos. Estamos ante el gran reto de la rehabilitación energética y la adaptación tecnológica de nuestra ciudad, pero no deberíamos dejar pasar la oportunidad de acometer además una rehabilitación estética. Además se puede demostrar que esa inversión en mejorar la belleza urbana no es tan costosa en términos económicas y tiene una reversión inmediata en la salud de los vecinos.

Para completar esa demostración de la afectación del entorno urbano sobre el urbanismo he planteado una encuesta, y para realizarla necesitaría pediros vuestra colaboración.

El planteamiento es sencillo y puede llevar unos 15 minutos completarla:

1.       Se inicia la encuesta recogiendo una serie de datos generales para clasificar a los participantes de forma totalmente anónima.
2.       Después en dos formularios diferentes se registra su estado de ansiedad en el este instante y en su vida en general.
3.       Ahora ya de lleno en el urbanismo se pide la clasificación según la importancia personal de una serie de aspectos de la ciudad.
4.       Divididos en 2 grupos aleatorios se visualizan 14 fotos para asignarle un valor a cada una de ellas según preferencias, pudiendo incorporar algún comentario si así lo desean
5.       Se recogen las impresiones sobre las fotos en general contestando al grado de acuerdo o desacuerdo de una serie de afirmaciones sobre urbanismo.
6.       Por último se vuelve a medir su estado de ansiedad en el instante preciso para recoger las variaciones que han sufrido tras el análisis de esas escenas del paisaje urbano.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, os envío un fuerte abrazo.

LUNES 8 DE MAYO DE 2017 A LAS 19:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario