miércoles, 22 de febrero de 2017

La Junta de Tetuán aprueba por unanimidad dedicar un jardín a Luis Javier Benavides

Intervención de la A.V. Cuatro Caminos-Tetuán en el Pleno de la Junta Municipal de Tetuán celebrado el 21 de febrero de 2017
 
Se cumple este año el cuarenta aniversario del asesinato, a manos de dos ultraderechistas, de los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, en el despacho laboralista de Atocha, 55.
Un despacho, ligado al PCE y a CCOO, por entonces ilegales, donde no sólo se atendía a los trabajadores sino también al incipiente movimiento vecinal.
Entre los “abogados vecinales” se encontraba Luis Javier Benavides, natural de Villacarrillo, en Jaén, quien asesoraba a la A.V. de Valdeacederas en sus movilizaciones, junto a la de Ventilla-Almenara, por la remodelación de Tetuán.
No voy a extenderme en los hechos ni en su importancia para la consolidación de la democracia en España al ser suficientemente conocidos. Si quisiera recordar una frase de nuestra actual alcaldesa Manuela Carmena en uno de los actos recientemente celebrados en Madrid con motivo del 40 Aniversario al recordar aquellos años: “mejorar la vida de la gente es apasionante”, tal era su trabajo y sin duda la pasión de todos ustedes y de la mayoría de los aquí presentes.
Por ello, la A.V. Cuatro Caminos-Tetuán trae hoy al pleno de la Junta de Tetuán una iniciativa, a fin de dedicar a Luis Javier Benavides el jardín existente en la calle Gabriel Portadales, a la altura de los números 11-13, donde se levantaba la A.V. de Valdeacederas, hoy desaparecida.
 
 
Para terminar, destacar que esta iniciativa está apoyada por la AV Ventilla-Almenara y La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. La Fundación Abogados de Atocha, con su presencia, nos muestra también su apoyo.
 
Votan a favor de la iniciativa: Partido Popular (PP), Ahora Madrid (AM), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (Cs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario