domingo, 27 de marzo de 2016

Presupuesto 2017: Tetuán, mejor andando y en bicicleta

Ya puedes votar esta propuesta en
Puede votarse en
 
Tetuán, mejor andando y en bicicleta
 
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestras ciudades en la actualidad es la contaminación provocada por los vehículos motorizados y, en particular por los coches privados. A fin de favorecer los desplazamientos, andando o en bicicleta se propone:
 
- Prolongación del carril bici previsto a lo largo del paseo de la Dirección, conectando, a través de la avenida de Asturias y la calle Ofelia Nieto, la plaza de Castilla con la Ciudad Universitaria y la Dehesa de la Villa.
 
- Eliminación de las torretas eléctricas situadas en la vía pública, priorizando aquellas que obstruyen el normal tránsito peatonal del vecindario.
 
- Eliminación de barreras arquitectónicas (escaleras, desniveles, aceras estrechas...), facilitando la accesibilidad al conjunto del distrito: entornos de las calles Marqués de Viana, Pinos Alta...
 
- Implementar un programa de “Caminos Seguros a la Escuela”, con trayectos seguros y cómodos para los desplazamientos a los centros escolares andando o en bicicleta.
 
- Habilitar zonas donde aparcar bicis en colegios y edificios públicos de Tetuán, a fin de asegurar su seguridad, cambiar ropa, etc.
 
- Plan de mejora en los accesos peatonales a equipamientos y lugares de intenso uso peatonal (centros de salud, mercados, etc.), especialmente en aquellas instalaciones colindantes con vías de elevado tráfico, como es el caso del Mercado Maravillas o la Junta Municipal de Tetuán.

- Garantizar mantenimiento, mejorando la seguridad, de los ascensores situados en Dulcinea y Comandante Zorita.


- Garantizar una "sección mínima" de las aceras (nueva construcción o reforma): entre 1,2 y 1,5 m para el conjunto del distrito de Tetuán.
- Garantizar la seguridad del tráfico peatonal mediante un firme continuo (actualmente con frecuentes agujeros, cambios de nivel y obstáculos). En los casos de fuertes pendientes los pavimentos deben ser antideslizantes.

- Catálogo de los puntos de cambio de nivel (escaleras, muros, etc.) en los accesos peatonales más conflictivos, junto a un plan de intervención que subsane sus defectos y les mantenga en adecuadas condiciones de policía.
- Mejorar la relación entre el tráfico peatonal y rodado en el eje de la calle Bravo Murillo.
 
- Eliminación de obstáculos en aceras: mobiliario urbano, infraestructuras varias, terrazas, etc.

 
- Creación de una red de calles saludables, favoreciendo en ellas los desplazamientos peatonales, las zonas verdes, áreas de descanso y juegos infantiles: Ofelia Nieto, Marqués de Viana, Capitán Blanco Argibay...
 
Avenida de Asturias

Carril bici en Paseo de la Dirección

Carril bici en parque Rodríguez Sahagún

Escalera en calle El Molar

Torreta en calle Garellano

 
Calle Marqués de Viana

Torreta luz en calle Navarra

Calle de Ofelia Nieto

Torreta en calle Olite

Paso de peatones en Infanta Mercedes

Calle de Reyes Aizquíbel

Acera en calle Reyes Aizquíbel

Pavimento en calle Tenerife

Acera en calle Tiziano

Acera en calle Tiziano

Calle Félix Portones
 
Calle Bellver

Calle Robledo

Calle Trábol

Calle Genciana

Calle Genciana, 1
Calle Ana María

Calle Hierbabuena, 1
  
 Con bici al Zuloaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario