sábado, 2 de agosto de 2014

Poemario [Mujeres en Tetuán]

Y Dios me hizo mujer
Gioconda Belli…
 
Y Dios me hizo mujer, de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer.
Con cur­vas
y plie­gues

y sua­ves hon­do­na­das
y me cavó por den­tro,
me hizo un taller de seres huma­nos.http://www.aldeatierra.org/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Tejió deli­ca­da­mente mis ner­vios
y balan­ceó con cui­dado

el número de mis hor­mo­nas.
Com­puso mi san­gre
y me inyectó con ella
para que irri­gara
todo mi cuerpo;
nacie­ron así las ideas,
los sue­ños,
el instinto.
Todo lo que creó sua­ve­mente
a mar­ti­lla­zos de sopli­dos
y tala­dra­zos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgu­llosa
todas las maña­nas
y ben­digo mi sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario